Rescatamos esta noticia sobre la charla realizada por Marcela Parga, José Antonio Blanco y Pablo López, de Instituto Ben Pensante, para poner de manifiesto la importancia de transmitir información en el ámbito profesional.

En este encuentro se habló de coaching y de programación neurolingüística y se introdujeron los conceptos de estas dos metodologías en el mundo de la abogacía.

 

Así lo relató José Antonio Blanco: “Estamos muy acostumbrados a prestar atención a lo que se nos dice, pero podemos aprender a observar los gestos y actitudes, que muchas veces son más reveladoras. La manera de expresarse, la postura y los silencios pueden decirnos mucho de una persona.”

Además, Marcela Parga destacó la gran importancia que tienen estas herramientas en el ámbito del Derecho: “Son recursos que un abogado puede emplear para ser mejor en su trabajo. Además de los conocimientos jurídicos y técnicos, contamos con otras muchas habilidades que, a menudo, no sabemos cómo aplicar. Estas disciplinas nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos y a sacar partido de nuestras habilidades.”

 

Pincha aquí para leer la noticia completa.